POLÍTICA ANTI-SPAM

El presente documento establece la política Anti-Spam de Savantti a efectos de adecuarla a la generalidad de la legislación a nivel mundial en la materia y en especial a la legislación Colombiana.  Savantti pondrá en práctica controles estrictos en torno a su Política Anti-Spam, que entrarán en vigor en forma automática a partir de la inclusión de estos términos en sus sitios y se regulará de acuerdo a lo siguiente:

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS.

El Usuario declara que conoce y acepta los términos de la Política Anti-Spam tal y como se describen en el presente, así como acepta que Savantti podrá modificar la misma en cualquier momento.

El Usuario se compromete bajo pena de rescisión automática a no enviar ningún tipo de comunicación ni publicidad no solicitada mediante la forma que fuere, a ninguna persona respecto de la cual no pueda demostrar que ésta haya hecho una solicitud verificable de información.

2. DEFINICIÓN.

Entiéndase por SPAM cualquier forma de publicidad no solicitada vía correo electrónico, grupos de noticias, mensajes de IRC, y/o sistemas de mensajería instantánea y/o mensajes cortos de texto (SMS). Considérese SPAM:

  • Cualquier correo electrónico no solicitado que sea parte de una lista de distribución a la que no se haya optado ingresar.
  • Envío masivo de correo electrónico (enviar correo electrónico publicitario a una cantidad de personas que figuran en una lista de correo).
  • Publicitar con servicios de correo electrónico masivo (empresas que envíen un correo electrónico publicitario a personas en una lista de correo).
  • Publicitar mensajes comerciales en Grupos de Noticias. En este caso, cualquier queja de un moderador de grupo respecto de un afiliado será causal de rescisión inmediata y consecuente anulación de la cuenta.
  • (IRC / IM / ICQ). Mensajes no solicitados a través de cualquier medio, incluyendo salones de Chat y mensajería instantánea.
  • SMS. Cualquier comunicación y/o publicidad no solicitada enviada a través de mensajes cortos de texto.

3. CONSECUENCIAS DE SU PRÁCTICA.

Será causal de rescisión automática y anulación de la cuenta, cualquier queja de SPAM referida a un afiliado a cualquier programa de Savantti. En consecuencia, aconsejamos contar con un registro electrónico de la forma en la cual se obtuvieron las direcciones electrónicas utilizadas en los correos y números de teléfonos móviles utilizados.

4. APROBACIÓN DEL AFILIADO.

Antes de poder enviar cualquier correo electrónico que promocione a Savantti, usted (el Usuario) debe figurar en nuestra lista aprobada de afiliados.

5. CARACTERÍSTICAS DE LOS CONTENIDOS.

El cuerpo de todo mensaje de correo electrónico enviado que promocione a Savantti podrá contener únicamente información general sobre los contenidos que se ofrecen. No se podrán utilizar imágenes con copyright sin consentimiento expreso de quien posea los derechos de las mismas.

6. RECEPCIÓN OPCIONAL Y FORMA DEL CONSENTIMIENTO.

Para que una dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil ingresen en una lista, el destinatario debe haber optado por ello. El Usuario deberá comunicar a Savantti si éste así lo requiriera, el IP original, nombre y demás datos de los destinatarios, en lo posible la dirección física y el origen de donde fue extraída esa dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil en su caso.

En todos los casos, el destinatario debe haber consentido expresamente la recepción del correo electrónico o mensaje de texto, ya sea en respuesta a una clara y evidente solicitud de dicho consentimiento, o por iniciativa del propio destinatario (activos o ex-clientes).

Cuando el remitente de correo electrónico es un tercero distinto del destinatario a quien el destinatario original comunicó dicho consentimiento, el destinatario tiene que haber recibido una notificación clara y evidente al momento de haberse comunicado el consentimiento de que la dirección de correo electrónicos o su número de teléfono móvil podrían ser transferidos a esa tercera parte con el propósito de iniciar el envío de mensajes de correo electrónico y/o de mensajes de texto con fines comerciales.

7. CLARIDAD EN LA INFORMACIÓN.

Información del encabezado.

  • El encabezado del correo electrónico debe contener información técnicamente correcta y no debe ser engañosa incluyendo una dirección de origen del correo electrónico, nombre del dominio o la dirección del Protocolo de Internet.
  • La persona que inició el mensaje debe ser identificada en forma clara en el campo 'De' no pudiendo ser falsa o engañosa, ni dar lugar a confusiones y la computadora utilizada para iniciar el mensaje debe ser identificada en forma clara. Los mensajes no deben ser transmitidos ni reenviados con el propósito de disfrazar su origen.
  • Los mensajes de texto deben contener información clara y correcta y no deben ser engañosos.
  • El número corto o número de teléfono móvil que inició el mensaje debe ser claramente identificable y real, no pudiendo enviarse mensajes desde portales web de operadoras de telefonía móvil que hacen imposible identificar al remitente.
  • El destinatario de un mensaje de texto deberá siempre poder comunicarse con el remitente del mismo.

8. ENLACE PARA REMOCIÓN.

8. 1 Todos los correos electrónicos deben contener una dirección de correo electrónico, o cualquier otro mecanismo basado en Internet, que se vea en forma clara y notoria para que el destinatario pueda enviar, de la forma en que indique el mensaje, un correo electrónico de respuesta o cualquier otra forma de comunicación en base a Internet, solicitando no recibir más correos electrónicos comerciales de ese remitente a la casilla de correo donde lo recibió.

La dirección de correo electrónico u otro mecanismo referida en el párrafo anterior deberá permanecer activa o será capaz de recibir estos mensajes o comunicados hasta al menos 30 días corridos desde la transmisión del mensaje original.

Recibida una solicitud de remoción, éstas deberán cumplirse en lo posible en forma inmediata y a más tardar en un plazo de 5 días corridos a partir de la recepción de la solicitud.

8.2 Del mismo modo, todos los mensajes de texto deberán contener un número corto o número de teléfono móvil de origen al que el destinatario del mensaje pueda responder solicitando no recibir más mensajes de texto. El número corto o número de teléfono móvil remitente deberá permanecer activo hasta al menos 30 días corridos desde la transmisión del mensaje original.

Recibida una solicitud de remoción, deberá cumplirse en forma inmediata, o a más tardar en un plazo de 5 días corridos a partir de la recepción de la solicitud.

9. CUMPLIMIENTO DE NORMAS LEGALES.

Los Usuarios deben estar de acuerdo y cumplir en todos los aspectos, con todas las leyes nacionales y/o Locales que rigen el envío de correos electrónicos y/o mensajes de texto.

10. VIOLACIÓN DE LA POLÍTICA DE SPAM.

La violación de cualquiera de las reglas antes mencionadas por parte de un afiliado a Savantti implicará la anulación automática de su cuenta, implicando esto la pérdida de todos los ingresos generados. Asimismo, el afiliado quedará impedido de contratar nuevas cuentas y la información que hubiere proporcionado a efectos de su registro podrá ser revelada a cualquier reclamante.

Para denunciar alguna actuación considerada SPAM por parte de los miembros de Savantti, favor enviar un correo a servicio@savantti.com

11. COMO PREVENIMOS EL ENVIO DE SPAM?

Savantti utiliza varios mecanismos para prevenir el uso abusivo de su sistema:

1. Contrato: Al contratar nuestros servicios usted acuerda los términos y condiciones y las políticas de privacidad.

2. Cancelacion de la suscripción: Se incluye en todos los mensajes un vínculo automático de cancelacion de la suscripción.

3. Información real del contacto: todos los mensajes enviados por usted a través del sistema contienen su dirección de email, por lo que los receptores saben quién los está enviando.

12. COMO SABER SI ESTA HACIENDO SPAM?

  • ¿Ha enviado o intentado enviar correo a una base de direcciones de e-mail comprada o alquilada?
  • ¿Ha decidido agregar a la base de envío a toda su lista de contactos ya sean estos amigos, proveedores, clientes, sin obtener su permiso?
  • ¿Está usted enviando correo a direcciones no específicas como: ventas@dominio.com, webmaster@dominio.com, info@dominio.com, u otras?
  • ¿Está enviando e-mails a listas de distribución que a su vez envían indirectamente a suscriptores?
  • ¿Contiene el asunto de sus mensajes información falsa o engañosa?
  • ¿Carecen sus e-mails masivos de un mecanismo seguro de cancelacion de la suscripción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © Todos los Derechos Reservados - Savantti S.A.S